El Euríbor retrocede dos milésimas en tasa diaria, hasta el 0,616%

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha retrocedido dos milésimas en tasa diaria, hasta el 0,616%, con lo que parece consolidar nuevamente la senda bajista tras la escalada de enero.

De esta forma, el valor medio del Euríbor en lo que va de mes se situaría en el 0,619%, lo que supondría una bajada de 1,059 puntos respecto al mismo mes del año anterior. Desde que se inició 2013, con valores del 0,543%, el índice acumula un repunte de 75 milésimas, una tendencia que parece romperse en febrero.

El indicador terminó enero en el 0,575% después de haber registrado a lo largo de 2012 mínimos históricos. Según los expertos, este cambio de tendencia se debía a las reticencias del Banco Central Europeo (BCE) a bajar los tipos de interés.

Sin embargo, las cosas podrían cambiar a partir del jueves, cuando el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) celebre su reunión mensual y se decida el devenir de los tipos de interés.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.