El Euríbor frena su caída y se sitúa por segundo día consecutivo en el 0,580%

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Euríbor, el índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha frenado su caída y se sitúa por segundo día consecutivo en el 0,580%, mínimo histórico que mantiene desde ayer.

A falta de tres días para terminar el mes, el indicador se sitúa de media en el 0,59%. De esta forma, acumula ya tres meses por debajo del precio actual del dinero, el 0,75%. De acabar el mes en el 0,59%, el Euríbor registraría una caída de 1,454 puntos porcentuales respecto a 2011. Las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión sufrirían un descenso de la cuota mensual de 84,13 euros y una bajada de 1.009 euros en la anual.

Según los expertos consultados por Europa Press, la expectativa de nuevas rebajas en los tipos de interés por parte del BCE tira a la baja del índice al que están referenciadas la mayoría de hipotecas en España, aunque dicha reducción del precio oficial del dinero no acaba de materializarse.

También coinciden en señalar que el Euríbor se mantendrá en niveles muy bajos los próximos meses o incluso años y han apuntado que "se ha tomado nota del error que cometió el BCE hace años al mantener los tipos altos".


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.