El Euríbor cae tres milésimas en tasa diaria, hasta el 0,570%, antes de la reunión del BCE

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Euríbor, el índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha mantenido por segundo día consecutivo la senda bajista, al caer tres milésimas en tasa diaria y situarse en el 0,570%.

El indicador vuelve a bajar para alcanzar un nuevo mínimo histórico, pendiente de la reunión del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), que se celebra este jueves en Fráncfort.

De cerrarse así el mes, el Euríbor se situaría en 0,573% y las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión experimentarían un descenso de la cuota mensual de unos 80,32 euros y una bajada de 963,84 euros en la anual.

El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) celebra este jueves su reunión del mes de diciembre, de la que no se esperan grandes cambios en la política monetaria y en la que se conocerán las nuevas previsiones de crecimiento de la eurozona elabora por el organismo presidido por Mario Draghi.

Los analistas ven probable que el BCE rebaje los tipos de interés en los primeros meses de 2013, un recorte que ya está descontando el Euríbor, en función de cómo evolucione la economía de la unión monetaria.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.