Los estudios de animación DreamWorks podrían despedir a 500 personas

DreamWorks Animation podría recortar un máximo de 500 puestos de trabajo de un total de 2.000 que tiene en dotación, tras los decepcionantes resultados en los retrasos de su previsión de películas, según informa The Wall Street Journal, citando a una fuente cercana.

El martes, el estudio dijo en un comunicado que retrasaría el lanzamiento de su película ‘Mr. Peabody y Sherman' a marzo de 2014, al mismo tiempo que el proyecto de ‘Me & My shadow', volvía a sus inicios para restablecer su desarrollo.

Estos movimientos significan que ahora la compañía sólo lanzará dos películas este año, y están "ajustando sus costos de infraestructura de operaciones en consecuencia", explica el presidente ejecutivo de DreamWorks, Heffrey Katzenberg, en un comunicado.

El diario que dio la noticia asegura que los recortes no se limitarán a la sede del estudio en California, sin embargo, la compañía no hizo declaraciones desde esta publicación. Son malas épocas también para las productoras de películas de dibujos animados, puesto que Walt Disney, que compró Pixar en 2006, también anunció un estudio de posibilidades de reducción de costos que podrían incluir despidos, entre otras medidas.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.