Estudio vaticina un dificil 2013 para los bancos europeos

Francfort, 21 de enero (Télam).- Los principales bancos de Europa se preparan para un complicado 2013, según un estudio de la consultora Ernst & Young publicado hoy en Francfort, que vaticina despidos, créditos impagos y una dura compulsa por conseguir clientes privados.

"El ánimo general siguió empeorando un poco más", resumió el experto de la consultora, Claus-Peter Wagner, al presentar en Francfort el "Barómetro bancario europeo 2013", y que reprodujo la agencia de noticias DPA.

El estudio que se realizó en base a consultas a las 269 principales entidades de la Unión Europea (UE), indica que un tercio de los bancos considera que la crisis de deuda en Europa está lejos de haber sido superada.

El informe señala además que el 41 por ciento espera que en los próximos seis meses empeore la situación de la coyuntura en el país al que pertenecen.

El 45 por ciento de los consultados advierte que en los próximos meses tendrá que reducir empleos, sobre todo en administración, ante la creciente presión de los entes reguladores.

"No hay un sólo sector que esté completamente a salvo de despidos", señaló el experto bancario de Ernst & Young, Dirk Müller-Tronnier.

Sin embargo, los recortes podrían impactar especialmente sobre los que atienden el negocio con clientes privados, uno de los segmentos más afectados por la crisis, advierte el informe. (Télam) iv-jgm-agf 21/01/2013 08:32


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.