Estudian si tecnologia de ultima generacion viola la ley islamica

Teherán, 26 de febrero (Télam).- El Parlamento iraní estudia la moralidad de las vídeollamadas telefónicas a raíz de las tecnologías "inteligentes" recién introducidas en el país por una compañía de telefonía, conforme a la versión de la Ley Islámica vigente en Irán, informaron hoy medios locales.

La reciente aparición de esta tecnología provocó un gran impacto y un debate dentro del sistema teocrático chiita de Irán, ya que permite vídeoconferencias en las que los hombres se pueden comunicar con mujeres sin que estas se cubran totalmente el cuerpo y el pelo, como exige la ley en público.

Según dijo a la agencia estudiantil Isna, el clérigo chiita Seyed Ali Taheri, diputado y portavoz de la Comisión de Cultura del Parlamento, planteó la posibilidad de que las vídeollamadas, suministradas por la compañía Rightel, "puedan violar los principios sobre relaciones entre hombres y mujeres".

En una primera reunión celebrada ayer, la Comisión de Cultura recibió información de expertos del Ministerio de Comunicaciones, el cuerpo militar de los Guardianes de la Revolución, del Ejército y del director de Rightel, sin llegar a conclusiones definitivas sobre el asunto, informó la agencia de noticias EFE.

En la audiencia estuvo también presente una delegación religiosa del Centro de Estudio de Asuntos Jurídicos, creada por el líder supremo, el ayatollah Ali Jamenei, en Qom, la ciudad donde se concentran la mayoría de seminarios chiitas y grandes ayatollah de Irán.

Por otro lado, según Isna, el secretario de Consejo Supremo del Ciberespacio, Mehdi Ajavan, visitó Qom para consultar con los grandes ayatollah sobre la implantación de la tecnología de los teléfonos "inteligentes" y en concreto sobre las vídeollamadas.

Desde hace varias semanas, algunos clérigos chiitas de Qom criticaron la introducción en Irán de esa tecnología y mientras unos consideraron que comporta problemas morales pero también ventajas, otros abogaron directamente por la prohibición de esos teléfonos "inteligentes". (Télam).- hr-dcj 26/02/2013 11:56


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.