Estudian bajar retenciones a exportaciones pesqueras

Buenos Aires, 29 de enero (Télam). El gobierno nacional estudia la posibilidad de mantener la baja de las retenciones a la exportación de langostino, calamar y merluza, mediante la continuidad de un decreto que estuvo vigente durante el año pasado.

Así lo expresó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar, en un reunión con miembros del Consenso Pesquero Nacional (CPN), donde ambas partes analizaron medidas tendientes a mejorar la competitividad mediante "una mejora en los costos operativos", indicó la cartera nacional en un comunicado.

La extensión de la medida continuaría vigente para la exportación de productos de alto valor agregado, como el langostino procesado en tierra, la merluza y el calamar.

En el encuentro Yauhar también anunció la próxima creación de u Fondo Rotatorio destinado a financiar combustible para la flota pesquera a través de la estatal YPF, que será monitoreado por ese ministerio, la subsecretaría de Pesca y la SIGEN.

El acuerdo implica una baja en el precio del gasoil para toda la flota en el que YPF ofrecerá 10 millones de litros, tanto para pescadores como para procesadores de pescado.

El funcionario recordó además la posibilidad de ampliar la apertura de productos pesqueros argentinos a nuevos mercados como China, Emiratos Árabes, Azerbaijan, Indonesia y Vietnam, donde el gobierno nacional organizó las últimas misiones comerciales.(Télam) alj-fcy-rl 29/01/2013 20:47


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.