¿Quién es la nueva estrella que podría ser clave para el futuro de Apple?

Uno de los principales beneficiarios de los cambios realizados por el presidente ejecutivo Tim Cook en la cúpula de Apple fue el ejecutivo de ascendencia cubana Eddy Cue.

Tal como publica The Wall Street Journal, uno de los miembros de la vieja guardia de Apple, Cue lleva 23 años en la compañía y fue la mano derecha de Steve Jobs en áreas como el comercio electrónico y los medios de comunicación. Pero en una empresa dominada por el hardware y los sistemas operativos, Cue se desempeñaba en la periferia y era principalmente conocido por hacer que las firmas de medios se adhirieran al servicio iTunes, de Apple.

Ahora, el ejecutivo de 48 años se ha transformado en uno de los artífices de la estrategia de software de Apple y una de las voces más importantes del área de productos en una compañía donde no ha surgido un visionario de productos desde el fallecimiento de Jobs el año pasado, relata The Wall Street Journal.

Como vicepresidente senior de software y servicios de Internet, Cue ha manejado recientemente crisis relacionadas al software de mapas móviles de Apple y las interrupciones en el servicio de iCloud y iMessage. Se hizo cargo de iBooks y el servicio de publicidad iAd, además de supervisar el App Store de Apple.

Cue defendió ante Cook y otros ejecutivos el desarrollo de un iPad más pequeño con una pantalla de siete pulgadas, una idea a la que Jobs se había opuesto, consigna The Wall Street Journal.

Cuando el encargado de software de iPhone, Scott Forstall, fue despedido el mes pasado, Cue heredó dos de los servicios online más nuevos de la empresa: los mapas y el asistente activado por voz Siri.

El ascenso consolida el papel de Cue como uno de los lugartenientes más importantes de Cook, quien se ha rodeado de varios asesores cercanos sin dejar a ninguno en un claro camino para sucederlo en el puesto.

Según The Wall Street Journal, Cue afronta una serie de desafíos. Los accionistas se preguntan por cuánto tiempo Apple logrará mantener su crecimiento y su estatus como una compañía a la vanguardia de la tecnología.En medio de estos cambios, los negocios de Internet a cargo de Cue han adquirido una mayor importancia estratégica. ITunes, el mayor negocio que supervisa Cue, aportó unos u$s2.100 millones en el trimestre más reciente, equivalente a 5,8% de los ingresos totales de Apple.

Cue "está a cargo de todos los servicios importantes si Apple quiere crecer", afirmó Anthony Soohoo, un ex ejecutivo de medios de CBS que negoció con Cue y ahora dirige Rumpus , una empresa de aplicaciones de medios con sede en San Francisco. Cue no estuvo disponible para hacer comentarios y Apple no posibilitó una entrevista.

Al igual que Jobs, Cue es más un estratega que un gestor, dicen fuentes que han trabajado con él.

Esta semana, apunta The Wall Street Journal, Cue enfrenta una prueba con el debut de una nueva versión de escritorio de iTunes. El lanzamiento fue retrasado un mes por problemas de ingeniería que obligaron a que algunas partes se volvieran a fabricar, según personas que lo han visto.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.