La estrategia del banco central mantiene equilibrado al dolar

Buenos Aires, 14 de noviembre (Télam).- El dólar volvió a mostrar hoy una fluctuación muy acotada en el segmento mayorista por las intervenciones del Banco Central, cuyas compras superan ya con cierto margen de ventaja el total acumulado en meses anteriores.

En otra jornada cambiaria sin aspectos de relieve, en el mercado mayorista del Siopel el billete estadounidense cerró a 4,789 pesos (+0,10%) y el tipo transferencia marcó punta vendedora en 4,788, contra un cierre previo en 4,783 pesos.

En las pantallas de las principales casas de cambio del microcentro porteño el dólar se mantuvo en 4,75 pesos para la compra y entre 4,79 y 4,80 para la venta.

Según los operadores, la presencia del organismo monetario en los mercados de futuros sirve para estimular el desarme de posiciones, y todo en un contexto que los analistas avizoran para los próximos días una divisa operando en el mercado de los grandes jugadores en torno a los 4,79 pesos.

"Los movimientos del Banco Central han desactivado todo intento de suba significativa en el tipo de cambio para el corto plazo, y al mismo tiempo sus compras habituales fijan nuevos pisos para la divisa estadounidense", sostienen los analistas de Puente SA.

En lo que va de noviembre el Banco Central lleva incorporados a las reservas internacionales casi 500 millones de dólares, según estimaciones privadas, de tal forma que en el año las acumula más de 9.700 millones.

En las operaciones a futuro el contrato noviembre tuvo postura vendedora en 4,824 pesos (+0,02%) y de los vencimientos de fin de año surgió una relación peso/dólar de 4,894 (+0,02%).

El euro, por su parte, quedó a 6,04 y 6,22 pesos para ambas operaciones y el real cotizó quedó a 2,25 y 2,44 pesos.(Télam).- jcv-fcy-mag 14/11/2012 15:39


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.