A. Estrada: alcanzó otra cumbre en lo operativo

Objeto social: «Papelería escolar, comercial, etcétera».

Sin contar con ingresos extras, puntuales, como ante la venta pasada de un inmueble -que robustecerá su cuadro-y dentro de lo que ha sido un ejercicio complicado para casi todos los rubros de actividad, la compañía pudo ratificar su tendencia ascendente en lo que hace a lo puro del negocio: elevar su facturación sobre lo anterior y obtener un saldo «operativo» de superior calibre. Sin embargo -así lo menciona-, la meta por alcanzar era todavía más alta en lo proyectado, en cuanto a montos vendidos. Pero incertidumbres que permanecieron en los canales mayoristas, especialmente, o en la previsión de stocks de los comerciantes (ahora más cautos) impidieron confirmar el objetivo. De todas formas, los $ 238 millones del ejercicio superaron en un 23 por ciento a $ 197 millones de junio de 2011. De allí, le quedaron libres más de $ 87 millones brutos -respecto de $ 71 millones del año previo-. En los «gastos» se percibió el mayor esfuerzo realizado en «comercialización», para Objeto social: «Papelería escolar, comercial, etcétera».



Sin contar con ingresos extras, puntuales, como ante la venta pasada de un inmueble -que robustecerá su cuadro-y dentro de lo que ha sido un ejercicio complicado para casi todos los rubros de actividad, la compañía pudo ratificar su tendencia ascendente en lo que hace a lo puro del negocio: elevar su facturación sobre lo anterior y obtener un saldo «operativo» de superior calibre. Sin embargo -así lo menciona-, la meta por alcanzar era todavía más alta en lo proyecllegar a los $ 28 millones «operativos»: buena diferencia respecto de menos de $ 23 millones de 2011 y siendo muy superior a los años que componen el quinquenio. También lo «financiero» demandó erogación mayor (casi $ 8 millones, el año anterior menos de $ 6 millones). Al reducirse el ingreso extra a $ 1,8 millón, cuando en 2011 percibió $ 7,5 millones: tal diferencia la sintió en línea final. Donde, también, erogó el doble de impuestos (más de $ 8 millones) que un año antes. Siempre reforzando cartera de productos: confía en las «perspectivas» para el nuevo trayecto. Sólida. Bien.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.