Estatales paran y se movilizan por incumplimientos del gobierno provincial

Santa Fe, 12 de diciembre (Télam).- Los trabajadores agremiados en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) realizaron hoy un paro de actividades y se movilizaron en reclamo del cumplimiento por parte del gobierno de Santa Fe de los acuerdos logrados en la paritaria del sector, dijeron fuentes sindicales.

La medida, calificada "exitosa" por voceros del gremio, se sintió en todas las dependencias de la administración pública, en los hospitales públicos y demás efectores de salud -donde la actividad se remitió a las guardias mínimas-, y en los comedores escolares, donde hoy se sirvió una dieta fría.

Además, los trabajadores se concentraron en esquinas céntricas de la capital provincial, con lo cual hubo dificultades en el tránsito vehícular a partir de las 10.30 y hasta el mediodía.

El gremio adujo que la provincia demora en implementar los alcances de los acuerdos de las paritarias y, como ejemplo, las fuentes citaron el caso de la eliminacióon gradual de las casi 1.300 subrogancias, cuya primera parte no se ha completado.

La protesta también se motivó en el reclamo de cobertura inmediata de cargos vacantes, la aplicación de concursos, la adecuación de las Estructuras Funcionales de la Administración Pública y el respeto a los Planteles Básicos, además de la falta de personal.

El secretario general de la UPCN, Alberto Maguid, dijo que los trabajadores esperan que la protesta de hoy también "funcione como un llamado de atención sobre la pauta salarial".

"Hasta aquí hemos sido muy prudentes, pero queremos que sepa el gobierno provincial que en 2013 vamos por una reivindicación salarial realmente en serio", añadió. (Télam).

gju-rc-boc 12/12/2012 17:24


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.