Estallaron los precios de los cupones atados el PBI en dólares legislación Nueva York: +20%

Tal como esperaba el mercado, las primeras negociaciones de todos los bonos regulados por la legislación de Nueva York avanzaron con fuerza.

En este contexto, los más demandados fueron los cupones atados al PBI en dólares, que trepaban 20%. También subían con fuerza los que surgieron del canje de 2010, con el 18,9% y los emitidos en euros, con el 14,7 por ciento. 

En cuanto a los bonos, las subas eran lideradas por el Global 2017, con el 13,8%, el Discount en dólares (7,9%) y el Bonar 2017, con el 5,3 por ciento. 

Como consecuencia de ello, el riesgo de Argentina caía más de 200 puntos en la mañana del jueves.

En cuanto a la renta fija, se destacaban la suba de YPF, con el 4,7% y de Comercial del Plata, en un mercado en el que se registraban 21 subas, 3 bajas y 2 papeles sin cambio. De esta manera, el Merval ganaba 2,3% y se ubicaba en los 2.382 puntos. 

Las acciones de la petrolera subían luego de que el Gobierno anunció el aumento de los precios del gas natural que se paga en boca de pozo de los campos nuevos.

La medida oficial busca incentivar las inversiones en yacimientos no convencionales para frenar una caída de la producción.

Finalmente, el dólar en el segmento marginal también caía con fuerza, ya que pasó de los $6,47 del miércoles a los $6,42 actuales. El oficial, por su parte, avanzaba levemente a $4,835.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.