Estallan los precios de cupones atados al PBI en dólares legislación Nueva York: +22%

La reciente decisión de la Cámara de Apelaciones de Nueva York (Estados Unidos) de estirar los plazos de negociación de deuda le brinda a la Argentina más tiempo para defenderse de la obligación de pagar u$s1.330 M a los fondos buitres.

La noticia fue recibida con gran entusiasmo por los inversores en cupones atados al PBI, debido a que aseguró el cobro de su renta el próximo 15 de diciembre.

Así, se vio que el mercado celebraba el "oxígeno judicial" con fuertes alzas de precios en los cupones atados al crecimiento de la economía argentina, en los bonos soberanos y en las acciones, tranquilizando transitoriamente el apetito por la búsqueda de dólares como billete de cobertura inmediata.

Los números del mercadoEn este contexto, los más demandados fueron los cupones atados al PBI en dólares que trepaban 21,8%. También subían con fuerza los emitidos en euros, que gananban el 22,8 por ciento. 

En cuanto a los bonos, las subas eran lideradas por el Global 2017, con el 10,8% yel Bonar 2017, con el 7,1 por ciento. 

Fuerte retroceso del riesgo paísComo consecuencia de ello, se registró una fuerte caída del riesgo país que en minutos retrocedió 200 puntos básicos en la mañana del jueves.

"Por un par de días seguro que va a volver la felicidad (al mercado)", sostuvo Sabrina Corujo, analista de la consultora Portfolio Personal.

En tanto, Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera, afirmó que "la suspensión del fallo de Griesa es el disparador para el salto generalizado" para luego asegurar que "ahora queda el camino despejado para el pago de los cupones en diciembre".

"Son los cupones los que direccionan la mayoría de los negocios recuperando el terreno perdido en las últimas semanas", explicó el experto.

El derrumbe del costo antidefaultEl costo de asegurar la deuda argentina contra una cesación de pagos se derrumbó luego de conocerse el fallo, ya que de acuerdo con datos de Markit, el costo de la cobertura a seis meses cayó a un 20% de la deuda a asegurar, desde el 41% al cierre del miércoles.

Esto implica que el costo de asegurar 10 millones de dólares en deuda soberana argentina a seis meses pasó a 2 millones de dólares, desde 4,1 millones de dólares. El seguro a un año retrocedió a 30% desde 48%, y el de cinco años a 46% desde 55%.

Acciones líderesEn cuanto al Merval, el indicador crecía 2,0% a 2.373 puntos, donde se destacaban el ascenso de Francés e YPF, con el 5,7% y 5,6% respectivamente.

Es así como se registraban 26 subas, 19 bajas y 6 papeles sin cambio. 

Las acciones de la petrolera subían luego de que el Gobierno anunciara el aumento de los precios del gas natural que se paga en boca de pozo de los campos nuevos.

La medida oficial busca incentivar las inversiones en yacimientos no convencionales para frenar una caída de la producción.

En este contexto, Corujo agregó que "nos gusta el tramo medio de la curva de rendimientos de bonos legislación local -el Boden 2015 y el Bonar X ofrecen rendimientos superiores al 17.5% anual- y dentro de las acciones, los papeles bancarios estarían entre los más beneficiados por la distensión que provocó el fallo de ayer".

"Todo va para arriba en tanto y cuanto el mercado en general toma la noticia de la suspensión del pago a los 'bondholders'. Por ello salen a pagar aquellos que no habían estado de acuerdo con la noticia y dejaran pasar la oportunidad de comprar 10 por ciento abajo. Son leyes de mercados", remarcó Gustavo Morandi, director de Morandi y Cía Sociedad de Bolsa, en Nosis.

"Los bancos están de parabienes por ser tenedores de bonos, que también se han apreciado, lo cual permite ensanchar el camino de la inversión tan acotado últimamente", concluyó Morandi.

"Un tema que no se puede soslayar hoy es que quien arbitra Petrobras Brasil o Tenaris contra bonos o cupones, está haciendo una diferencia superior que si se queda con esas acciones, a las cuales puede volver inmediatamente después de una toma de ganancias posterior", sostuvo el analista Carlos Zuco.

"Son las bondades que se permite un mercado alcista y tomador, como por ahora supone ser el de Buenos Aires. Veremos, concluyó el analista".

Dólar

Finalmente, el dólar en el segmento marginal también caía con fuerza, ya que pasó de los $6,47 del miércoles a los $6,43 actuales. El oficial, por su parte, avanzaba levemente a $4,835.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.