Estaciones de servicio pedirán a Scioli que intervenga para resolver la falta de naftas

La Costa Atlántica comenzó los primeros días de la temporada con faltantes de naftas que causaron largas colas y hasta el cierre de algunas estaciones de servicio por la venta de todo su stock de combustibles.

Ante esta situación, la Federación de Entidades de Combustible de la Provincia de Buenos Aires anticipó que solicitarán la intervención del gobernador Daniel Scioli para evitar desabastecimientos.

"Vamos a solicitar la intervención del gobernador, porque en años anteriores se ocupó y lo solucionamos", confirmó su titular, Luis Malchiodi, en diálogo con radio Provincia.

El secretario general de la entidad responsabilizó por los faltantes a la empresa Shell, a la que acusó "de desabastecer el mercado con intensidad".

Esto, explicó, "provocó una corrida de los consumidores hacia otras empresas y estas cuestiones generan que la gente, además de satisfacer la necesidad que tenía, carga más por las dudas".

El faltante de naftas ocurrió en la misma semana en que la estatizada YPF aplicó una suba de 6% a sus combustibles, acumulando en lo que va del año un aumento del 40% en sus precios.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.