Establecen "alta vigilancia" para registrar medicamentos del exterior

Buenos Aires, 6 de febrero (Télam).- La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) pondrá en marcha un sistema de "alta vigilancia" para los medicamentos que provienen del exterior, que le permitirá analizar la pertinencia de su procedencia, antes de que se registren y comercialicen en la Argentina.

"El desarrollo y actualización de las capacidades que tiene la ANMAT, junto con una red que se generó junto a las universidades nacionales permiten que hoy el país tenga las herramientas para llevar adelante su propia alta vigilancia", dijo el viceministro de Salud, Gabriel Yedlin.

El funcionario destacó que de esta manera, el ANMAT "podrá tomar la rectoría y decidir por sí mismo", a la vez que destacó: "con medidas de esta naturaleza estamos consolidando la soberanía sanitaria a partir de una activa presencia del Estado en materia regulatoria".

El ANMAT estableció nuevos requisitos de inscripción de productos médicos tales como implantes cardíacos, vasculares, traumatológicos, mamarios, auditivos, lentes intraoculares, equipamiento médico y productos descartables -entre otros- en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica.

Básicamente el organismo eliminó el concepto de "países de alta vigilancia sanitaria" incorporando la posibilidad de analizar la pertinencia de cualquiera de esos productos que provienen del exterior para que sea registrado y comercializado en la Argentina.

"Antes cualquier producto médico que se había registrado en un país de los denominados `de alta vigilancia sanitaria`, como por ejemplo los de la Unión Europea, quedaba exento de presentar cierta documentación para obtener su registro", explicó Ydlin.

Ahora, con esta disposición, "no es que no se va a permitir el registro de los mismos, pero sí se va a ver la pertinencia de que cualquier producto de cualquier país del mundo que tenga alta vigilancia sanitaria, se registre luego de ser evaluado por los técnicos de la ANMAT", indicó el funcionario.(Télam) cdc-jja 06/02/2013 19:49


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.