Los españoles harán sus compras por Internet con cupones descuento los días previos a Navidad y Reyes

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Los españoles realizarán sus compras por Internet usando cupones de descuento los días previos a Navidad y la semana antes de Reyes, según refleja el estudio realizado por Offerum.

Una encuesta realizada a 83.000 usuarios de esta web confirma que el 48% de los consumidores realizarán sus compras durante la semana previa, mientras que el 11,3% revela que comprará con tan sólo uno o dos días de antelación. Los consumidores complementarán sus habituales compras de ocio y belleza con las de ropa y complementos (21,4%) y electrónica e informática (19,5%).

El estudio también desvela que el 35,4% de los encuestados gastará entre 25 y 50 euros en la compra de regalos para estas fiestas, una cantidad que supera la media de compra por persona en este tipo de canal. Además, el 24,1% gastará entre 50 y 100 euros, mientras que el 19% invertirá más de 100 euros.

Por categoría de productos, además de las habituales compras de ocio y espectáculos (16,2%) y belleza (15,6%), los encuestados confirman que adquirirán ropa y complementos (21,4%) y electrónica e informática (19,5%), seguido de escapadas y viajes (14,3%) y restaurantes (11%). El CEO de Offerum, Vicente Arias, explicó que la "búsqueda de mejores precios" es la principal razón de una compra tan tardía. "El consumidor complementará sus habituales compras en servicios de belleza y ocio con productos de consumo como la ropa o la electrónica y la informática", subrayó.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.