Españoles aprovechan mas internet para contactos laborales

Madrid, 4 de noviembre (Télam).- Los profesionales españoles son los que más aprovechan las herramientas de `networking` dentro de Europa, de acuerdo con un relevamiento realizado por el sitio LinkedIn.

El 65 por ciento de los profesionales españoles utilizan las redes sociales con el objetivo de establecer contactos laborales al menos una vez al mes.

Asimismo, según el estudio sobre `networking`, las mujeres son quienes desarrollan prácticas más numerosas que los hombres en este campo.

El `networking` es un término que describe una nueva forma de crecer profesionalmente, creando una red de contactos gracias a las nuevas tecnologías, indicó Europa Press.

El relevamiento de LinkedIn, red profesional con más de 175 millones de usuarios en todo el mundo, arrojó como conclusión que casi 80 por ciento de los profesionales españoles suelen crear contactos de forma offline y 65 por ciento practica el `networking` online como mínimo una vez al mes.

"Por su actividad en LinkedIn podemos afirmar que los profesionales españoles comprenden a la perfección la importancia de estar relacionados con otros profesionales; saben que su red de contactos los hace fuertes y relevantes, en otras palabras a compartir información tendencias y a hacer negocios", explicó el gerente de comunicación de LinkedIn EMEA, Darain Faraz.

Cuando se trata de hacer `networking` en España, son los jóvenes de entre 18 y 34 años (87 por ciento) los más dispuestos a compartir información online y los que están impulsando este dinamismo digital.

Entre los motivos principales para practicar `networking`, 87 por ciento de los encuestados dijeron que apuntan a ganar conocimientos.

Un 69 por ciento de los usuarios destacó que su intención es conseguir compartir experiencias y 65 por ciento indicó que quieren mantener las relaciones existentes. (Télam) ng-cj-mag 04/11/2012 15:25


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.