España pide resolver el conflicto por Repsol: "La situación incomoda"

Aquella ruptura tajante entre la Argentina y España luego de la expropiación de YPF comienza ser parte del pasado. Desde el entorno de Mariano Rajoy las señales para buscar una pronta solución y recuperar el buen diálogo entre ambos gobiernos crecen día a día. Y tras la cumbre de Cádiz, las posibilidades de un acuerdo se acrecientan.

Ahora, el secretario de Cooperación Internacional español, Jesús Gracia Aldaz, aseguró que el conflicto "no puede ser eterno" y pidió buscar una solución que sea positiva para ambos países.

"La cumbre sirvió para mejorar y hacer un repaso de las relaciones bilaterales. Y en el caso de las acciones expropiadas a Repsol en YPF, tenemos que encontrar una solución, porque es una situación que incomoda en las relaciones bilaterales", sostuvo el funcionario durante una entrevista con el diario La Nación.

Aldaz (en la foto) también calificó como "profundas e irritantes" las diferencias entre España y la Argentina, aunque resaltó que deben ser superadas de modo que sea algo positivo para las dos partes.

"Es la realidad en la intensidad de las relaciones entre la Argentina y España: en algunos casos tenemos que buscar la solución con más firmeza, en otros con mayor flexibilidad, pero por sobre todas las cosas lo importante es que lleguemos a un acuerdo", aseveró, en declaraciones al matutino.

De todas formas, el funcionario dejó en claro que "la empresa y el Gobierno argentino tendrán que encontrar la forma de que ésta sea una solución que favorezca a la Argentina y a España".

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.