España pedirá 37.000 millones de euros para sus bancos nacionalizados

Mientras las autoridades de la zona euro se reúnen este lunes por tercera vez en 15 días para decidir si se desbloquea parte del rescate de emergencia a Grecia, España pidió también una inyección de fondos para sus bancos nacionalizados.

Según confirmó el gobierno de Mariano Rajoy, Bankia, Novacaixagalicia, Caixa de Catalunya y Banco de Valencia recibirían de los países de la zona euro unos 37.000 millones de euros.

Así lo confirmó el ministro de Economía de España, Luis de Guindos, quien afirmó al respecto: "No creo que vaya a haber sorpresas, para los bancos nacionalizados la cantidad va a estar en torno 37.000 millones, por debajo de los 40.000 millones".

De Guindos confirmó la cifra a la agencia Efe en su llegada a la reunión que el Eurogrupo celebra en Bruselas sobre la crisis griega.

El ministro precisó además que el vicepresidente de la Comisión presentará el miércoles "los planes de restructuración" para las entidades nacionalizadas. El plan detallará las condiciones que tienen que aplicar cada una de las cuatro entidades, así como el capital definitivo que se les inyectará, se indicó.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.