España multa a telefónicas por cobro excesivo

MADRID (AP) — La Comisión Nacional de la Competencia de España multó a las principales operadoras de telecomunicaciones Telefónica, Vodafone y Orange con 120 millones de euros (159 millones de dólares) por abusar de su posición dominante y cobrar excesivamente por los mensajes de texto y multimedia.

La CNC indicó el jueves que entre 2000 y 2009, las tres empresas aprovecharon la ausencia de regulación para mantener precios excesivamente altos para los operadores mayoristas que no cuentan con sus propias redes. Agregó que esto hizo que los costos al cliente final por los mensajes de texto fueran mayores y creó barreras a las empresas que deseaban entrar o ampliar el mercado.

Telefónica fue multada con 46,5 millones de euros (61,5 millones de dólares); Vodafone, con 43,5 millones de euros (57,6 millones de dólares), y Orange, con 30 millones de euros (39,7 millones de dólares). Las tres anunciaron que apelarán la decisión.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.