En qué escuelas de negocios buscan los reclutadores internacionales a los mejores MBA

London Business School, INSEAD y Harvard son las escuelas de negocios preferidas por los reclutadores de ejecutivos a nivel internacional. 

Así lo indicó la edición 2012-2013 del reporte global que realiza Quacquarelli Symonds (QS Global 200 Business Schools Report) revelado el miércoles, que profundiza además sobre la opinión de los empresarios sobre la empleabilidad de los graduados de maestrías en administración de negocios (MBA, por sus siglas en inglés). 

QS pidió a los empresarios que identificaran las academias en las que preferían reclutar de acuerdo a la región a la que pertenecen. Las 3.305 personas que respondieron la encuesta también identificaron las entidades que consideran que producen perfiles excelentes en diez áreas de especialización: finanzas, estrategia, marketing, iniciativa empresarial, CSR, dirección de la información, innovación, liderazgo, dirección de operaciones, y dirección internacional.

Los resultados indicaron a Harvard, Stanford y Kellogg como las preferidas en Norteamérica, en ese orden. Mientras que para el mercado europeo los seleccionadores prefieren INSEAD, London Business School y el instituto IMD. 

Para Latinoamérica, la escuela de negocios preferida fue la mexicana Tecnologico de Monterrey (TEC). La segunda en orden fue la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y en tercer lugar la Business School Sao Paulo.

Un dato destacado es que la argentina Universidad Austral-IAE Business School logró ascender una posición y posicionarse en el top five para la región

El informe redundó así en un grupo de 39 escuelas de negocios de "élite global", distribuidas en América (22), Europa (14) y Asia-Pacífico (3).

Batalla campalSi bien el ranking de QS incluye todos los continentes, la verdadera pelea por los primeros lugares a nivel mundial se da entre las escuelas anglosajonas de EE.UU. y Europa. 

"Mientras que el total de EE.UU. de 15 escuelas de 'élite global' no se ha superado, solo Harvard presume de una reputación de empresario comparable a London Business School e INSEAD", comunicaron desde la entidad que elabora el listado.

"Los graduados de las principales escuelas europeas ganan una media de salarios superior que sus colegas norteamericanos. Los salarios de los graduados de las escuelas de Europa de "élite global" ganaron en promedio u$s109.300, en comparación con los u$s101.100 en Norteamérica", agregó QS.

Nunzio Quacquarelli, director administrativo de QS dijo, "El informe revela que los graduados de las principales escuelas de negocios de Europa están aumentando en demanda por su capacidad para liderar e innovar y por transferir las mejores habilidades de gestión práctica para las economías emergentes de rápido crecimiento en todo el mundo."

Sin embargo, mientras que las escuelas de Europa desarrollaron bien para la capacidad de empleo y los salarios de los graduados, en lo referido a especializaciones las escuelas estadounidenses dominan. Harvard ocupa el número uno en cuatro de 10 de los temas cubiertos, por delante de MIT-Sloan, INSEAD, Kellogg, Northwestern, Stanford y Wharton.

Aunque según destacó el informe, los MBA de las escuelas de India emergen como los más cualificados académicamente del mundo. La puntuación GMAT media en IIM Bangalore y IIM Ahmedabad son las más altas del mundo, por delante de cualquiera de las principales escuelas de Europa o EE.UU.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.