Las escuelas dictan clases, aunque se dificulto el traslado

Buenos Aires, 20 de noviembre (Télam). Las clases se dictaban hoy en escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, aunque en algunos casos se dificultó la llegada de los docentes y alumnos a los establecimientos, debido al paro dispuesto por las centrales gremiales opositoras al gobierno nacional.

La secretaria gremial de UTE-CTERA, Ana Ríos, informó a Télam que "las escuelas están abiertas, y mucha gente está yendo a su lugar de trabajo, aunque eso es lo difícil".

Ríos señaló que "hay voluntad de llegar a las escuelas y de trabajar" por parte de la mayoría de los docentes, ya que CTERA no adhirió a la medida de fuerza.

El paro de actividades fue dispuesto por la CTA, que conduce Pablo Micheli, de la CGT que encabeza Hugo Moyano y la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, en reclamo de la modificación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, en algunos casos, y la eliminación, en otros, más una bonificación especial de 4.000 pesos para todos los trabajadores.

En la escuela María Sánchez de Thompson, ubicada en Tacuarí y Venezuela, en San Telmo, se observaba el ingreso de alumnos junto a sus padres, en una recorrida que realizó Télam.

Uno de los papás, de nombre Pablo, cuya hija va a séptimo grado, dijo a Télam que "la nena quería venir y la maestra dijo que venía porque vive a diez cuadras".

En tanto, Verónica, mamá de una nena que va a tercer grado, contó que viven a dos cuadras y llevó a la hija "porque tenía evaluación, la nena tiene compañeritos que vienen de provincia y no pudieron llegar".

Otra madre, de nombre Fabiana, que vive a una cuadra del establecimiento educativo, dijo que llevó a su hija a la escuela porque "la maestra iba a trabajar porque vive cerca".

En otros colegios, como el Mariano Acosta, las clases se dictaban, aunque algunos docentes anticiparon que no concurrirán y a los alumnos que no asistan no se les computará inasistencia.

Ríos explicó que "en algunas escuelas se generó una situación difícil porque los auxiliares de portería adhirieron al paro, y las escuelas con tres turnos son imposibles de usarse".

Ante este panorama "algunos directores decidieron que no se den clases", dijo, en referencia a "escuelas medias que son muy grandes" y con mucho alumnado.

No obstante, señaló que al mediodía tendrán un panorama más exacto de cuántos docentes pudieron llegar a dictar clases.

La dirigente explicó que "la UTE no adhiere al paro porque hemos conquistado muchos derechos y los docentes de Capital hemos mejorado el salario, y a nivel nacional, tenemos la jubilación del 82 por ciento como pedíamos".

No obstante, Ríos sostuvo que "compartimos algunas reivindicaciones que consideramos justas como el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias que debería modificarse, pero creemos que no se necesita una medida de este tipo, porque es oportunista y va en contra de los logros alcanzados".

Asimismo, dijo que "al salario familiar los docentes lo cobramos" aunque consideró que respecto de "la asignación universal por hijo deberían cobrarla todos".(Télam) vnp-mcl-dcj 20/11/2012 10:14


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.