La escuela de negocios del MIT eligió Latinoamérica para su primera oficina internacional

La escuela de negocios del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), Sloan School of Management, anunció la apertura de su primera oficina internacional en la ciudad de Santiago de Chile.

Según comunicó la entidad, este movimiento demustra la prominencia creciente de Chile en Latinoamérica y el deseo de la escuela de foralecer sus lazos en la región. 

"Hace tiempo estamos interesados en esta parte del mundo y es el momento adecuado para instalar una base ahí. Proveerá una plataforma para aprender más sobre la región, su gente, sus industrias y sus gobiernos" dijo a través de un comunicado David Capodilupo, director ejecutivo de iniciativas internacionales de MIT Sloan. 

La presencia de la escuela en ese país apunta además a buscar colaboraciones con universidades locales así como compañías y organizaciones gubernamentales que allanen el camino a la realización de seminarios y conferencias en Sudamérica. 

La oficina también expandirá el servicio de cursos "costumizados" para empresas y organismos de gobierno, apuntados a ejecutivos senior y potenciales empleados.

La nueva "casa" de MIT Sloan estará ubicada en el corazón financiero de la capital chilena y promoverá los programas de estudio entre potenciales estudiantes de la región. La oferta curricular incluye una maestría de administración en negocios (MBA, por sus siglas en inglés) de tiempo completo y otro en modalidad ejecutiva, una maestría en financias (MFin), otra en estudios de la Ciencia del Management, un programa para Líderes de Operaciones Globles (LGO), y diversos doctorados.

De acuerdo a esta entidad académica, hay 307 alumni chilenos que actualmente viven y trabajan en ese país. 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.