Escuela de negocios española desembarcó en Latinoamérica

La española Escuela Superior de Negocios y Tecnologías (Esden) iniciará este sábado en Bogotá su primer curso en América latina, al que seguirán otros en 2013 en Perú y México.

Así lo informaron los directivos de la entidad educativa a la agencia Efe en la ciudad colombiana: "Hemos trasladado nuestras aulas y nuestra metodología, para que los alumnos no tengan que ir a España, como ocurría hasta ahora", señaló Alberto Isusi, director ejecutivo de la escuela, quien espera que la lista de países latinoamericanos en los que tiene presencia crezca en los próximos años.

El primer curso de posgrado de Esden en América latina está dedicado al marketing digital, el "fuerte" de esta escuela universitaria con campus en Madrid, Bilbao, Barcelona, Sevilla y Valencia, que ha formado unos 4.500 alumnos desde su fundación en 1996.

Gestión de proyectos, alta dirección de empresas (MBA), moda y belleza, comunicación, ceremonial y eventos son otras de las especializaciones que propone Esden para los estudiantes de la región, tras analizar la oferta ya existente en este mercado.

En Colombia el campus de Esden está situado en un hotel de la cadena española NH, con la que tienen una alianza de negocios, mientras que en Lima, donde el primer máster comenzará en marzo próximo, han hecho una empresa conjunta con la Universidad Tecnológica de Perú de Posgrado, por la que ese centro pone sus instalaciones y la escuela española sus cursos y profesores.

El siguiente paso será México, donde arrancará la cursada en el periódo 2013/2014 con una oferta más amplia que en los otros dos países.

"La mayoría de los alumnos latinoamericanos que teníamos en España eran de Colombia y Perú, así que decidimos empezar por aquí", subrayó Pablo Jiménez, director del máster de marketing digital.

Los máster de Esden, que son semipresenciales y duran de nueve a once meses, son impartidos por profesionales en activo. 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.