Escolano (ICO) dice que el sistema financiero será de los mejores cuando no haya interferencias políticas

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO) asegura que el sistema financiero español será de los mejores del mundo cuando no haya interferencias políticas y finalice la capitalización que se está haciendo a través de las reformas.

"Ése es el punto al que tenemos que aspirar y que permitirá mejorar la financiación", señala Escolano en una entrevista publicada en la revista del ICO, donde resalta la importancia de la reforma del sistema financiero para que vuelva a fluir la financiación.

A su parecer, hay dos elementos importantes para iniciar la recuperación de la economía española: el acceso a la financiación y la internacionalización, que resulta "fundamental" para el futuro de las empresas.

Preguntado por las medidas del Gobierno, destaca el plan de pago a proveedores porque benefició a autónomos y empresas, que cobraron por los trabajos realizados; a las administraciones públicas, que sustituyeron deuda comercial por deuda a largo plazo; a los bancos, que concedieron gran cantidad de crédito con riesgo bajo y a la economía española, con una inyección directa de liquidez del 2,5% del PIB.

Finalmente, sobre las principales líneas estratégicas del ICO de cara al 2013, Escolano asegura que su principal objetivo es que toda empresa solvente que cuente con un proyecto viable disponga de la financiación suficiente.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.