Ericsson recortará 1.550 puestos de trabajo en Suecia

ESTOCOLMO, 7 (EUROPA PRESS)

El fabricante sueco de redes y equipos de telecomunicaciones Ericsson ha informado de sus planes para reducir sus operaciones en Suecia, donde recortará 1.550 puestos de trabajo con el fin de reducir costes y ganar en competitividad.

Los despidos afectarán a todo tipo de puestos de trabajo de la compañía en Suecia, incluyendo ventas, investigación y desarrollo o administración, precisó la multinacional.

En términos absolutos, Ericsson señaló que la mayor parte de esta reducción de plantilla se llevará a cabo en la división de redes, aunque "todas las partes de la compañía en Suecia se verán en cierto modo afectadas", impactando a todas las plantas suecas, excepto las de Falun, Hudiksvall, Kalmar y Katrineholm.

"Debemos garantizar que podemos continuar con la ejecución de nuestra estrategia para mantener nuestro liderazgo, invertir en investigación y desarrollo y responder a las necesidades de nuestros clientes", apuntó Tomas Qvist, responsable de recursos humanos de Ericsson en Suecia. Ericsson obtuvo un beneficio neto de 2.200 millones de coronas suecas (253 millones de euros) en el tercer trimestre, lo que supone una caída del 42% respecto al mismo periodo del año pasado, informó la multinacional el pasado 26 de octubre, cuando ya adelantó la posibilidad de adoptar medidas adicionales de reducción de costes.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.