Ericsson despliega su primera red de cuarta generación móvil (LTE) en África

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Ericsson lanzará comercialmente la red de cuarta generación móvil Long Term Evolution (LTE) de la operadora MTN Sudáfrica, una vez que ésta sea desplegada por todo el país, según ha informado este viernes la firma sueca. En concreto, junto con su gama de estaciones base 'RBS 6000', Ericsson suministrará también el paquete 'Evolved Packet Core', el servidor 'Home Subscriber Server' (HSS) para la gestión de datos de los usuarios, el servicio 'Operating Support Systems' (OSS), así como los servicios y la gestión del proyecto.

La compañía ha explicado que el lanzamiento de esta red, que es la primera LTE comercial desplegada por Ericsson en África, se produce tras un año de pruebas con la red piloto.

Esta nueva generación de tecnología de comunicaciones móviles permite la transferencia rápida de grandes cantidades de datos de una manera eficiente y más barata, optimizando además el uso del espectro, ha añadido la compañía. En este sentido, el responsable de Tecnología de MTN Sudafricana, Lambo Kanagaratnam, ha aclarado que la primera red LTE de MTN permitirá a los usuarios de este país tener una experiencia con el móvil "más eficiente y sin fallos".


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.