Ericsson asumirá un impacto de 925 millones por la depreciación de su participación en ST-Ericsson

ESTOCOLMO, 20 (EUROPA PRESS)

El fabricante sueco de redes y equipos de telecomunicaciones Ericsson asumirá en sus cuentas del cuarto trimestre un impacto negativo de 8.000 millones de coronas (925 millones de euros) relacionado con la depreciación de su participación del 50% en ST-Ericsson, la 'joint venture' que mantenía con la franco italiana SRMicroelectronics, que ha expresado su voluntad de romper esta alianza.

Esta carga incluye el impacto de la depreciación del valor de la participación de Ericsson en dicha sociedad conjunta, así como costes adicionales relacionados con las opciones estratégicas disponibles para los activos de ST-Ericsson.

"Ericsson continuará examinando distintas alternativas estratégicas para los activos de ST-Ericsson", indicó la compañía sueca. "Adquirir una participación mayoritaria en ST-Ericsson no es una opción", aclaró la empresa, que cifra en unos 3.000 millones de coronas (347 millones de euros) la financiación necesaria de las alternativas disponibles.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.