Tras enviar 100.000 intimaciones, Scioli vigilará de cerca a grandes empresas de la Provincia

Agentes especiales de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) seguirán de cerca a los grandes contribuyentes, que pagaron $15.000 millones en el Impuesto a los Ingresos Brutos el año pasado.

Complementariamente, el fisco bonaerense envió 100.000 cartas a presuntos contribuyentes para que se inscriban en Ingresos Brutos.

Di Bella también prometió agilizar los juicios por evasión que descansan en las distintas fiscalías de estado. En ARBA afirmaron que unos 150 contribuyentes irán a remate en poco tiempo. En paralelo, la provincia quiere impulsar denuncias bajo la ley penal tributaria.

El "cuerpo de elite" seguirá de cerca los números de los grandes hipermercados, las cadenas de electrodomésticos, los shoppings, las automotrices, las petroleras y los bancos. Según fuentes oficiales, toda empresa con una facturación mayor a los $1.000 millones tendrá marcación personal.

En la provincia calculan que existen entre 1.000 y 1.200 empresas que facturan, en conjunto, $500.000 millones en terreno bonaerense. Si bien los recaudadores no tienen sospechas fundadas de que exista una fuerte evasión en ese terreno, el mayor control permitirá detectar posibles desvíos.

Los primeros pasos comenzarán el 13 de febrero, día en que vence la declaración jurada para los agentes de retención de impuestos. Todas estas empresas, al facturar más de $1.000 millones, son agentes de retención e información de la provincia. El listado es amplio: los supermercados Carrefour, Wall-Mart y Coto, las cadenas de electrodomésticos Garbarino, Fravega y Rodó, las automotrices Ford y Toyota, las petroleras YPF, Petrobras, Oil y Shell y los grandes centros comerciales de la provincia (como el Unicenter), son algunos de los grandes contribuyentes que recibirán una mayor fiscalización.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.