Entregan $60 millones en creditos a 6.376 empleados publicos

Catamarca, 10 de diciembre (Télam).- La Caja de Prestaciones Sociales de Catamarca (CAPRESCA) informó hoy que desde que se reinició la operatoria de créditos personales a jubilados y empleados públicos, liquidó y pagó 6.376 solicitudes de préstamos por un monto total de $59.100.000.

Según confirmó a Télam el administrador de CAPRESCA, Hugo Mercado, "nuestro objetivo es priorizar el desarrollo social sobre el económico y para ello, se busca crear una herramienta financiera desde donde se puedan atender las políticas públicas".

En ese marco y en respuestas a los requerimientos de los trabajadores, desde abril se incrementó el capital de Créditos Personales destinados a los empleados de la Administración Pública Provincial de $10.000 a $11.000 y los créditos a jubilados, de $2.000 a $5.500.

Al mismo tiempo, se incorporó como beneficiarios de la línea de Créditos a Jubilados a aquellos que perciben haberes de hasta $2.500, cuando anteriormente, este monto se limitaba hasta haberes de $1.800.

Dijo que para atender situaciones de urgencia de los empleados, se creó una línea de Créditos Express, cuyo desembolso se compromete en el plazo de 5 días hábiles desde la aprobación de los antecedentes.

Mercado señaló que a los fines de las políticas de inclusión y acceso a los servicios a través del programa "Catamarca con todos", se implementó la recepción de solicitudes y pagos de crédito en el interior de la provincia, "evitando el tiempo y el costo que el traslado a la ciudad les ocasionaba a solicitantes y garantes".

Agregó además que desde que se reinició la operatoria de créditos personales a jubilados y empleados públicos, se liquidaron y pagaron 6.376 solicitudes de créditos por un monto total de $59.100.000. (Télam).- lre-edlf-mag 10/12/2012 15:33


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.