Entra en funcionamiento nueva corte constitucional en ecuador

Quito, 6 de noviembre (Télam).- El presidente de la Asamblea Nacional (parlamento) de Ecuador, Fernando Cordero, tomó juramento hoy a los nueve miembros titulares y los cinco suplentes de la Corte Constitucional del país, un tribunal cuya creación fue dispuesta por la carta magna que rige desde 2008 y que desde entonces había funcionado de manera provisoria.

Los jueces, surgidos de un concurso público, tendrán un mandato de nueve años sin posibilidad de reelección inmediata y los cargos se renovarán por tercios cada tres años, informaron las agencias de noticias Andes, DPA y EFE.

Inmediatamente después de jurar, los jueces establecieron su primera agenda de trabajo y designaron como presidente del tribunal a Patricio Pazmiño y como vicepresidenta a Wendy Molina.

Hasta la reforma de la carta magna de 2008, las controversias constitucionales estaban a cargo de una sala de la Corte Nacional (suprema) y desde entonces fueron atendidas por una Corte Constitucional que funcionó hasta ahora de manera provisoria, con nombramientos prorrogados. (Télam) ajl-jja 06/11/2012 19:04


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.