Entidades propalestinas convocan a gran marcha de solidaridad

Buenos Aires, 19 de noviembre (Télam).- Entidades propalestinas de la Argentina repudiaron hoy la operación militar llevada a cabo desde el miércoles pasado por Israel en la Franja de Gaza, que ya costó la vida a casi un centenar de palestinos, y convocaron a una "gran marcha de solidaridad" para el próximo miércoles.

En conferencia de prensa realizada hoy frente al edificio donde funciona la Embajada israelí, el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino y la Federación de Entidades Argentino Palestinas (Federpal) calificaron el operativo militar como "un nuevo baño de sangre" de Israel contra el pueblo palestino.

"La Franja de Gaza es parte integral del territorio palestino ocupado. Allí, más del 70% de la población son refugiados, desplazados por Israel en 1948 cuando se creó ese estado, lo que provocó el éxodo de más de 880.000 palestinos", señaló ante los medios presentes Tilda Rabi, de la Federpal.

Rabi llamó a los medios a "no guardar un silencio cómplice" ni a ser "falsamente equidistantes", y clamó por difundir "el terror al que son sometidos nuestros hermanos palestinos" con esta nueva operación militar, que "se suma a tantas anteriores".

Además, llamó a una "gran marcha de solidaridad con el pueblo palestino y de repudio a la invasión israelí de Gaza" para el próximo miércoles a las 17 en la misma esquina de Chacabuco y Avenida de Mayo.

Adhirieron, entre otros, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; la CTA de la Provincia de Buenos Aires; el Movimiento Teresa Rodríguez; el Partido Comunista de Argentina; el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST); y los exlegisladores nacionales Cecilia Merchán y Luis Zamora. (Télam).- igm-hr-mag 19/11/2012 16:29


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.