Las entidades financieras cerrarán 2012 con el mismo número de operaciones pero con menor volumen que en 2011

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Las entidades financieras cerrarán el año con un número de operaciones similar al registrado en 2011 en 'private equity' pero con un volumen de inversión algo menor, según el informe mensual sobre el mercado transaccional elaborado por TTR.

El estudio pone de manifiesto que en el mes de noviembre el sector de 'Mergers and Acquisitions' (M&A) ha mantenido su actividad gracias al movimiento de entidades financieras, entre las que destaca la compra de Banco de Valencia por parte de Caixabank.

Por sectores, el financiero ha sido uno de los protagonistas del mes con el anuncio de desinversiones por parte de diversos bancos, como Bankia, que ha anunciado su intención de desprenderse del 14,99% que tiene en Mapfre y su filial estadounidense City Nacional Bank of Florida.

En cuanto al 'private equity', TTR recalca que España sigue sin levantar cabeza, pero subraya operaciones de 'venture capital' en el sector tecnológico. También insiste en que las compañías que logren internacionalizarse será las que mayor capacidad tengan de afrontar inyecciones de capital de los 'private equity'.

En este sentido, menciona el caso de Overlar Merchandising, adquirida por Nazca Capital, a través de su Fondo Nazca III, por 28 millones de euros, sin recurrir a financiación bancaria. De esta forma, salen del accionariado de la empresa la familia Overlar fundadores de la compañía (62%) y Tandem Capital.

TTR apunta que el sector tecnológico es el que mayor número de operaciones ha acaparado este año, entre las que pone de relieve la ampliación de capital llevada a cabo por Floqq, que ha cerrado una ronda de financiación por 410.000 euros liderada por la firma de capital riesgo Cabiedes & Partners.

El mes de noviembre no se ha caracterizado por tener un elevado número de operaciones cross border. No obstante, cabe destacar la inversión por parte de algunas empresas estadounidenses en España, como la del fondo de capital riesgo Bain Capital, que ha cerrado la compra del 100% del capital de Atento por 1.039 millones de euros a Telefónica.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.