Enjuician a ex gobernador sobisch en neuquen

Neuquén, 5 de noviembre (Télam).- El ex gobernador Jorge Sobisch, imputado por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público durante un conflicto docente en 2006, comenzará el miércoles a ser juzgado en la causa conocida como "zona liberada".

La primera audiencia se realizará a partir de las 16.30 en la sede de las Cámaras Penales de Neuquén presidida por el juez Correccional, Alejandro Cabral.

Tres ex jefes policiales denunciaron al ex gobernador provincial por haberles ordenado en el año 2006, durante un conflicto docente, no intervenir ante el ataque que sufrieron los maestros por parte de un grupo de manifestantes que respondían al ex mandatario neuquino.

Estos hechos se produjeron frente al acceso a la destilería de la empresa YPF, en Plaza Huincul, donde los docentes permanecían cortando el lugar y se conoció desde aquel entonces como la causa de la "zona liberada".

El Juez Cabral rechazó hoy un pedido de suspensión del juicio presentado por la abogada Laura Cancela, defensora de Sobisch.

El juicio se realizará el miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 y la última jornada será el lunes próximo.

Si bien la sala de audiencias tiene capacidad para 30 personas, la Asociación Trabajadores de la Educación -ATEN- resolvió en su último plenario de secretarios generales convocar a un paro para el miércoles con movilización a la sede de las cámaras criminales para asistir al debate y manifestarse frente al edificio. (Télam) wjp-jab-dcj 05/11/2012 12:05


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.