Energizer recortará 1.500 puestos de trabajo para ahorrase u$s200 millones

Energizer Holdings confirmó este jueves que recortaría más del 10% de su fuerza laboral, alrededor de unos 1.500 puestos, en un intento por impulsar los resultados en su negocio de baterías.

Energizer estuvo revisando todas sus áreas y procesos productivos y operativos. Este año enfrentó inconvenientes que incluyeron la pérdida de espacio para sus baterías en las estanterías de Walmart y una mayor competencia, consigna la agencia Reuters.

La compañía dijo que quiere racionalizar su línea de productos para el hogar para poder centrarse en el negocio de baterías.

Los planes incluyen el cierre o la reestructuración de fábricas de baterías e instalaciones de envasado en Estados Unidos, Malasia y Canadá, y la reestructuración de la elaboración de luces en China.

De acuerdo a Reuters, la empresa espera ahorro de costos antes de impuestos por alrededor de u$s200 millones con la reestructuración, y dijo que la mayoría de los cargos se registrarían en los próximos 12 a 18 meses.

Energizer es bien conocida por las baterías que llevan su nombre, pero también fabrica otros productos, como protectores solares.

La reestructuración, que lleva meses, se produce después de que otros fabricantes de productos para el hogar tales como P&G, Colgate-Palmolive y Kimberly-Clark anunciaron planes para reducir sus nóminas.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.