Una energética uruguaya quiere asociarse con YPF para explotar Vaca Muerta

La empresa estatal de energía del Uruguay, Ancap , afirmó este lunes que tiene la "vocación en asociarse con YPF para el desarrollo de no convencional en Vaca Muerta y de proyectos conjuntos en campos maduros". Asimismo, comenzó a delinear alternativa para producir negocios gasíferos junto con la petrolera argentina.

La declaración se produjo en Montevideo luego de un encuentro entre el CEO de Ancap, Raúl Sendic, y su par local, Miguel Galuccio, según informó YPF a través de un comunicado de prensa.

Sendic y sus ejecutivos manifestaron que "están reactivando la exploración petrolera buscando oportunidades fuera de Uruguay".

La Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap) posee el monopolio de explotación del explotar y administrar el monopolio del alcohol, carburante y refinación del petróleo en Uruguay.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.