Endesa califica de "insostenible" la situación regulatoria en Argentina, pero espera mejoras

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Endesa asegura que la situación regulatoria en Argentina es "insostenible" y considera que este entorno de negocio es la causa del empeoramiento de los resultados en el país en los nueve primeros meses del año, indicó la compañía durante su presentación de resultados ante la comunidad financiera.

En todo el caso, el consejero delegado de la empresa, Andrea Brentan, explicó que la compañía ha podido "discutir" el problema de la insuficiencia tarifaria en el país con las autoridades y considera que se preparan cambios regulatorios "en la buena dirección".

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Endesa en el país registró una caída del 98% en los nueve primeros meses del año y se situó en 2 millones de euros, en un contexto de caídas del 6% en la generación y de menor producción térmica por paradas programadas.

Brentan señaló que el comité interministerial argentino consituido en agosto ha diseñado los "puntos conceptuales" para la nueva regulación energética y expresó su satisfacción porque el Gobierno ha garantizado que "no habrá nacionalización" y porque las reformas reconocerán los costes de la actividad eléctrica. "La nueva regulación necesita tiempo", afirmó.

La eléctrica ya ha indicó a mediados de año que no apreciaba riesgos de expropiación en Argentina, a pesar de la nacionalización por parte del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de un 51% de la filial de Repsol en el país, YPF.

Endesa, que tiene 2,3 millones de clientes en Buenos Aires y unos 4.500 megavatios (MW) de capacidad instalada en Argentina, considera que su exposición al país es limitada y cifra en unos 130 millones el riesgo total en el país.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.