Encuesta privada: 60% de profesionales supone que en 2013 la construcción no mejorará

El 60% de los profesionales de la construcción y la actividad inmobiliaria supone que en 2013 el sector seguirá estancado o caerá, en tanto estiman un incremento del valor del metro cuadrado expresado en dólares.

La encuesta fue hecha entre 470 referentes de la actividad por el Grupo Construya, que nuclea a empresas que elaboran insumos para la construcción.

De acuerdo con el muestreo hecho en octubre pasado, el 33% de los consultados considera que el nivel de actividad no cambiará, el 26% dice que decaerá y solo el 32% considera que subirá, informó DyN.

En cuanto a la evolución esperada del valor del metro cuadrado en dólares para los próximos doce meses, 48% consideró que crecerá, 26,6 dijo que estará igual y solo 16% afirmó que descenderá.

El reporte indica que "sólo 14% de las inmobiliarias que respondieron la encuesta consideraron que su nivel de actividad crecerá en los próximos doce meses, el 29 se inclinó por el sostenimiento de la misma y un 39% espera una caída".

"Entre los desarrolladores inmobiliarios, surgió el mayor grupo de respuestas negativas: el 42% respondió que la actividad disminuirá.Por su parte el 31 piensa que crecerá y el 28 que se mantendrá igual", indica el reporte. 

Entre las constructoras, si bien la mayoría (42%) cree que la actividad se mantendrá igual un el 36% sostiene que crecerá y sólo 19% respondió que caerá la actividad.

En la región Buenos Aires, la mayoría de los encuestados (32%) espera que su nivel de actividad baje en los próximos 12 meses y un grupo de similar importancia (31) tiene expectativas de mantener la actividad.

En el extremo opuesto los profesionales del NEA, el NOA y la Patagonia se inclinaron por vaticinar crecimiento para los próximos 12 meses.

Los más optimistas fueron los de la región NEA, ya que el 47 por ciento cree que su actividad crecerá, el segundo grupo en importancia (27) esperar mantenerse y el grupo más pequeño (23) espera disminuir.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.