Encuesta: un 40 por ciento respaldaria reeleccion de santos

Bogotá, 24 de enero (Télam).- Un 40 por ciento de los colombianos apoyaría un eventual segundo mandato del presidente Juan Manuel Santos, según una encuesta de una firma privada, que registra que el mandatario aparece muy por encima de otros eventuales postulantes.

Según el sondeo, realizado por la firma Datexco y divulgado por la página web del diario El Tiempo, a la pregunta de "si las elecciones para presidente fueran mañana y los candidatos fueran los siguientes, ¿usted por cuál de ellos votaría?", un 40 por ciento de los encuestados respondió que lo haría por Santos.

Otros eventuales candidatos, como el ex gobernador y ex ministro Antonio Navarro Wolff (centroizquierda), figura con un 9,5 por ciento; la ex alcaldesa de Bogotá Clara López Obregón, de izquierda, alcanza un 4,9 por ciento; y el ex ministro Oscar Iván Zuluaga suma un 4,4.

Santos, en el poder desde agosto del 2010, no decidió aún si se postulará en las elecciones del 2014, pero la Constitución lo habilita para disputar un nuevo mandato.

Del abanico de posibles candidatos a Presidencia por los que consultó Datexco, Santos es el que tiene el mayor reconocimiento con un 96,2 por ciento, seguido de Navarro, con un 82,7; Zuluaga, con un 68,4; y López, con un 56,1.

El sondeo indica que Santos tiene una imagen favorable del 59,6 por ciento y una desfavorable del 30,7, reportó la agencia EFE.

La encuesta fue realizada en 13 ciudades por la firma Datexco Company entre el 21 y 22 de este mes y consultó por teléfono a 1.200 personas mayores de 18 años. (Télam) ab-agf 24/01/2013 09:01


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.