Encuentro recuerda los 200 años de la batalla de salta

Buenos Aires, 19 de febrero (Télam).- Con motivo de los 200 años de la batalla de Salta, Canal Encuentro presentará mañana desde las 21 un documental que se propone recrear, recordar y homenajear a los patriotas que fueron protagonistas de aquella gesta.

El documental “Batalla de Salta” explora los escenarios originales donde ocurrió el combate como la ciudad de Salta y sus alrededores; el Rio Juramento, donde Manuel Belgrano logró que todo su ejército le jure fidelidad a la Asamblea del año XIII, y varios pueblos del Valle de Lerma, como Chicoana y Quebrada de Escoipe, entre otros.

A principios de 1813 el Ejército del Norte, al mando de Belgrano, abandonó su estrategia defensiva y avanzó hacia Salta para sorprender a los realistas.

Y, al final, la batalla de Salta terminó con el juramento de no volver a empuñar las armas contra las Provincias Unidas que hizo el ejército realista antes de abandonar la ciudad en dirección al Alto Perú.

El documental “Batalla de Salta” se presentará el miércoles a las 21 y se repetirá el jueves 21 a las 14 y el sábado 23 a las 22.(Télam).- sol-sa-lei 19/02/2013 11:40


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.