Encuentran asesinados a madre e hijo en un campo en chivilcoy

Buenos Aires, 28 de noviembre (Télam).- Una mujer de 83 años y su hijo de 51 fueron encontrados hoy asesinados a puñaladas y balazos en el interior de su casa de campo en las afueras de la ciudad bonaerense de Chivilcoy, y se investiga si se trató de un intento de robo o de un doble crimen por problemas personales.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho fue descubierto esta mañana, en una vivienda ubicada cerca de la ruta 30, en una zona rural de la localidad bonaerense de Moquehuá, a unos 30 kilómetros de dicha ciudad del oeste de la provincia de Buenos Aires.

Allí residían las víctimas, identificadas por la policía como Esther Camino (83) y un hijo de ésta, Héctor Gáspari (51), un contratista rural.

Según las fuentes, madre e hijo vivían solos pero diariamente recibían la visita de otro hermano del hombre, José Gáspari, quien fue el que hoy los encontró muertos dentro de la casa y alertó a la policía de lo ocurrido.

"El otro hijo de la mujer también es contratista rural y pasaba todo el día en el campo hasta que a la noche se iba a su domicilio", contó a Télam un jefe policial que participa de la investigación.

El pesquisa consultado señaló que el personal de la Policía Científica que inspeccionó los cadáveres en el lugar del hecho determinó que Gáspari presentaba heridas de arma blanca y también un disparo de arma de fuego en el hemitórax.

Mientras que la madre había recibido un balazo en la zona pelviana aunque, al igual que en el caso de su hijo, los peritos aún no determinaron el calibre del arma utilizada.

Las fuentes indicaron que ambos cuerpos yacían en la cocina y que en el resto del inmueble no se detectaron a simple vista faltantes de elementos de valor, los ingresos violentados ni las armas homicidas.

En tanto, el personal de la subcomisaría de Moquehuá y de la Policía Comunal Chivilcoy seguían distintas pistas sobre el posible autor o autores del hecho.

Una de las dificultades que afrontan los investigadores es que la escena del crimen está situada en un lugar alejado -a un kilómetro del casco urbano de Moquehuá- y sus alrededores poco transitados, por lo que no habría testigos de lo ocurrido.

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Mercedes. (Télam).- hch-aa-ggs-jja 28/11/2012 18:58


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.