Encuentran asesinados a cuatro guardias de presidios de guatemala

Guatemala, 6 de noviembre (Télam).- Cuatro guardias de presidios de Guatemala fueron asesinados a tiros y sus cuerpos encontrados calcinados en el departamento norteño de Petén, fronterizo con México, informó un vocero oficial, que no descartó que haya una vinculación entre este hecho y el narcotráfico.

Las víctimas fueron identificados como Mynor García Canté, de 26 años; Henry Neftalí López, 27; Juan Walberto García Ignacio, 28, y José María Pérez Ramos, 31, todos guardias del Sistema Penitenciario Los cuerpos fueron localizados a la orilla de la carretera, cerca de la comunidad San Juan Villa Nueva, municipio La Libertad, Petén, informó Rudy Esquivel, portavoz de la Dirección General de Presidios, citado por la agencia DPA.

Esquivel dijo que si bien se desconoce el móvil del cuádruple asesinato no se descarta que tenga relación con el narcotráfico.

En mayo de 2011, 27 campesinos fueron asesinados y decapitados en Petén por la organización criminal Los Zetas, como un acto de venganza contra un hacendado guatemalteco que aparentemente robó un cargamento de cocaína. Poco después, el gobierno de Guatemala decretó el Estado de Sitio en el departamento. (Télam) dc-agf 06/11/2012 08:55


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.