Encerraron a sus jefes porque les daban sólo dos minutos para ir al baño

Unos 1.000 trabajadores de una fábrica de China retuvieron durante un día y medio a sus superiores japoneses y chinos porque les impusieron estrictos tiempos para ir al baño y multas si llegaban tarde, lo que hizo necesaria la intervención de la policía para disolver la huelga.Los 10 gerentes fueron retenidos de la mañana del viernes hasta las 11:50 de la noche del sábado en el interior de la Compañía Eléctrica Shanghai Shinmei, ubicada en Shanghai, dijo la empresa matriz Shinmei Electric en un comunicado.

Los gerentes y supervisores no sufrieron daños físicos y fueron dejados en libertad tras la llegada de 300 policías a la fábrica, agregó.

Un guardia de seguridad en la planta de Shanghai dijo este martes que los trabajadores habían declarado una huelga en protesta porque la compañía había emitido nuevas reglas de trabajo, que incluían límites al tiempo para ir al baño y multas por llegar tarde, informa la agencia de noticias AP.

"Los trabajadores exigían la cancelación de los requisitos, ridículamente estrictos, según los cuales los trabajadores sólo tienen dos minutos para ir al baño y se les impondrían multas de 50 yuanes (u$s8) si llegan tarde una vez y serían despedidos si llegan tarde dos veces", dijo el guardia de seguridad, de apellido Feng.

"Los gerentes fueron dejados en libertad cuando intervino la policía y aceptaron reconsiderar esas reglas", agregó.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.