Enarsa desarrollara un proyecto de energia eolica en neuquen

Neuquén, 11 de diciembre (Télam).- La empresa Energía Argentina Sociedad Anónima (Enarsa) desarrollará en Plaza Huincul, Neuquén, un parque eólico de 20 Mw (megavatios) en una superficie de más de 400 hectáreas cedidas por el gobierno provincial.

"El proyecto puede llegar hasta los 80 mega, a partir de una primera inversión de 40 millones de dólares, mientras que la segunda puede llegar a más de 100 millones de dólares", señaló el intendente de esa localidad neuquina, Juan Carlos Giannatasio.

Asimismo, recordó: "El parque comenzó a surgir a fines de diciembre del año pasado, donde tuvimos un encuentro con el presidente de Enarsa, Ezequiel Espinosa".

Agregó que "la inversión necesaria la está buscando Enarsa para ser sustentada con fondos internacionales".

"Desde su directorio ya mantuvieron encuentros con Milán por la adquisición e instalación de las máquinas, y se contactaron empresas de la región para la instalación de las torres", afirmó.

En un sector de las 440 hectáreas dispuestas para la puesta en marcha del parque eólico, hace un año se instaló una torre de 86 metros de altura para la medición de vientos, a los efectos de obtener los datos sobre los lugares propicios para la instalación de generadores eólicos.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, informó que “están todos los estudios técnicos que avalan la sustentabilidad de esta propuesta".

El funcionario explicó que la provincia realizó "esta reserva de tierras para que en forma conjunta con Enarsa, que es la empresa nacional que trabaja junto con el municipio, hagan la presentación del proyecto ejecutivo para luego realizar las inversiones y hacer la transferencia definitiva”.

En tanto, un equipo técnico contratado por Enarsa está haciendo el estudio de impacto ambiental que produciría la instalación del Parque Eólico en Plaza Huincul.- (Télam) wjp-iv-cj-jgm 11/12/2012 10:32


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.