Emulos de wachiturros cantan a favor de indulto a fujimori

Lima, 4 de noviembre (Télam).- Un grupo musical integrado por jóvenes peruanos menores de 20 años, que antes imitaba a la popular banda argentina Wachiturros, ahora canta canciones cuyas letras piden que el ex presidente Alberto Fujimori sea indultado y por eso es llamado Los Fujiturros, informó hoy la prensa local.

“Lo vamos a sacar (de la cárcel) con nuestra música, nuestra batería; esta es nuestra estrategia para que `El Chino` salga de la cárcel”, dijo uno de los integrantes de la agrupación dirigida por Carlos Hevias, ex candidato fujimorista al Congreso, según reportó el diario limeño El Comercio.

El grupo se llama oficialmente Daniel y los Turroflow, y se hizo conocido este año al participar en “Yo soy”, un programa de televisión del estilo de tantos otros con aspirantes a cantantes que son evaluados por jurados, pero con la particularidad de que los participantes deben ser imitadores de intérpretes célebres.

Según El Comercio, hace poco se unieron al colectivo “Los discípulos del Chino”, integrado por jóvenes que defienden la inocencia de Fujimori -quien purga 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad y corrupción- y por eso fueron bautizados como Los Fujiturros en el programa “Reporte semanal”, que, igual que “Yo soy”, se emite por el canal Frecuencia Latina.

La aparición de Los Fujiturros se ubica dentro de un fenómeno en el que varias agrupaciones musicales de jóvenes peruanos cantan tanto a favor como en contra del indulto a Fujimori.

El periódico subrayó que “con una u otra postura política, lo cierto es que todos son jóvenes que nacieron durante el primer mandato de Fujimori, a inicios de los 90, y que todo lo que saben sobre sus gobiernos lo aprendieron de sus padres, conocidos y los medios de comunicación”.

Fujimori, de 74 años, pidió formalmente la semana pasada su indulto -que semanas atrás habían solicitado sus cuatro hijos- fundado en motivos humanitarios, pues padece cáncer en la cavidad bucal, hipertensión y depresión, pese a que médicos que lo examinaron dictaminaron que puede continuar preso.

El ex mandatario, que gobernó entre 1990 y 2000, no cumple su pena en una cárcel común sino en una sede policial de Lima, especialmente acondicionada. (Télam) ajl-abc 04/11/2012 19:35


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.