Empujado por los papeles de YPF que ganan más del 3%, el Merval anota otra rueda de subas

La bolsa de buenos aires extendía este miércoles su racha positiva, ya que su principal indicador, el Merval trepaba 1,36%, para ubicarse en los 3.377 puntos. Se registraban 20 subas, 4 bajas y 4 papeles no mostraban cambios.

Las mayores subas correspondían a YPF, con el 3,6% y a Telecom, con el 2,8%. Dentro del sector bancario se destacaba Francés que avanzaba 2,4 por ciento. 

El dólarLa divisa estadounidense cotizaba sin mayores variantes en el mercado oficial, pues se ofrecía a $4,965 para la venta, en tanto que en el segmento marginal, el blue avanzaba un centavo para ubicarse en 7,44 pesos. 

En el exteriorLas acciones estadounidenses cotizaban en alza, lideradas por el sector tecnológico tras los reportes de resultados trimestrales de Google y IBM.

El promedio industrial Dow Jones ganaba 0,33%, mientras que el índice S&P 500 subía 0,05%. En tanto, el índice Nasdaq Composite ganaba 0,39 por ciento.

Las bolsas europeas cotizaban sin una tendencia definida, pese a la aparición de algunos buenos resultados corporativos, como fueron los de Google e IBM.

El Ftse 100 de Londres sumaba 0,2% y el Dax de Francfort avanzaba 0,31%. Por el contrario, el Cac 40 de París restaba un 0,09% y el Ibex de Madrid bajaba 0,23 por ciento. 

La bolsa de Brasil avanzaba 0,23%, pese a un informe que mostraba que la inflación en ese país avanzó a un ritmo mayor al esperado hasta mediados de enero, aunque los analistas no esperan que el dato obligue al Banco Central a modificar su política monetaria.

El ente estatal de estadísticas (IBGE) dijo que el índice de precios al consumidor IPCA subió 0,88% en ese período, por encima del 0,83% que en promedio esperaba el mercado y de todos los pronósticos recolectados en una encuesta de Reuters.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.