Empresas tecnologicas argentinas ponen rumbo a la antartida

Buenos Aires, 12 de noviembre (Télam).- La empresa argentina de tecnología Globant anunció el inicio de un proyecto de desarrollo de software en la base Marambio, mientras la firma nacional Dattatek prepara la primera misión 100% civil al Polo Sur.

En el caso de Globant, cinco desarrolladores de la compañía permanecerán durante un mes en la Base Marambio para poner en marcha un proyecto de desarrollo de software.

La iniciativa se enmarca en la política empresarial de promover nuevas oportunidades en toda la región y demostrar que "desde los lugares más remotos de la Argentina se pueden generar grandes impactos".

“Nuestra pasión es hacer software desde cualquier punto de nuestro país y para nosotros hacerlo desde la Antártida es todo un símbolo", sostuvo el cofundador de Globant, Guibert Englebienne.

Agregó que el "software será donado por Globant a la Base Marambio: estamos muy contentos de que el Comando Antártico haya aceptado que nuestros profesionales vayan a la Antártida, y así poder ser una de las primeras empresas que lleva adelante el desafío de crear software desde el continente blanco”.

El desarrollo apunta a un aspecto clave para la Base Marambio "el trabajo entre los distintos equipos y cómo se interrelacionan con los proyectos".

Por su parte, el empresario argentino Guillermo Tornature, de la firma Dattatek, anunció la puesta en marcha de la primera expedición civil al Polo Sur, que se concretará en el segundo semestre de 2013. (Télam) asd-cj-mag 12/11/2012 13:11


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.