Las empresas preven mayores inversiones en tecnologia de la informacion

Buenos Aires, 7 de enero (Télam).- Las empresas del sector tecnológico que brindan servicios de información y comunicación, comúnmente denominadas TIC`s, esperan para este año un importante crecimiento en inversiones en el sector, muchas de ellas orientadas a posicionar a las compañías en el mercado externo.

Consultados por Télam, ejecutivos de distintas firmas destacaron que las inversiones ya se vienen realizando desde años anteriores, que en 2012 el proceso no se frenó, a pesar de la crisis externa, y que los objetivos de crecimiento se cumplieron con creces.

El gerente general de Atos, Juan Dabusti, afirmó que "las expectativas son favorables: será un año con inversiones en servicios de tecnología".

Puntualizó que "2012 ha sido un año muy positivo, con mucha actividad tanto con el sector público como el privado", ya que señaló que "se están realizando inversiones en tecnología o bien se está optando por la tercerización".

"En el ámbito corporativo con el objetivo de optimizar sus costos y en el sector público buscando hacer más eficiente la operación de sus procesos", precisó Dabusti.

Por su parte, el gerente comercial de Toolnology, Matías Labombarda, indicó que la compañía se está "fijando la meta de sostener el crecimiento interanual conseguido en 2011 y en 2012" y añadió que "comenzará la expansión hacia el mercado externo".

"A pesar de algunos malos augurios mediáticos al inicio del año, 2012 terminó siendo un buen año. Hemos cumplido con los objetivos de crecimiento en las ventas que nos fijamos en el plan de negocios. El crecimiento interanual de nuestra facturación alcanzó a 28 por ciento", subrayó Labombarda.

En tanto, el presidente de Baufest, Angel Pérez Puletti, pronosticó que su empresa va a "seguir creciendo y consolidar la subsidiaria en Estados Unidos, que es el cuarto país donde estamos presentes con operaciones propias".

También remarcó que se mantendrán sus "servicios tradicionales a la vez que haremos crecer las líneas nuevas que apuntan a la diversificación".

"El balance de 2012 es muy positivo, logramos la mayoría de nuestros objetivos, entre ellos que sumamos 15 nuevos clientes y nuestro balance creció 25 por ciento", puntualizó Pérez Puletti.

Por su lado, el fundador y gerente general de NeuralSoft, Gustavo Viceconti, destacó que está planificando lanzar su "más ambicioso proyecto bajo la premisa de responder a la necesidad de las empresas de disponer de las mejores herramientas de inteligencia de negocios".

"Buscamos generar un cambio en el concepto de software de gestión o ERP a nivel mundial", remarcó Viceconti.

Aseguró que "cada vez son más las empresas que comienzan a ver el factor de la optimización y el manejo de la información como un punto de vital importancia para que las fluctuaciones del mercado no generen interferencias ni afecten los procesos de desarrollo y escala de cada compañía, generando la mejora de los recursos, el tiempo y la inversión".

Pierre Rodríguez, vicepresidente regional de Polycom, adelantó que la compañía estará "ofreciendo nuevas soluciones de colaboración de video que van desde una nueva generación de terminales de video que ofrecen una experiencia superior de usuario".

Afirmó que "la tendencia de la industria apunta cada vez más a la incorporación del video como herramienta de comunicación", y del 2012 dijo que “fue un buen año". (Télam) ls-fcy-agf 07/01/2013 06:14


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.