Empresas podran financiar hasta 400.000 pesos con credito fiscal

Buenos Aires, 14 de febrero (Télam).- El Ministerio de Trabajo fijó en 400.000 pesos el máximo a financiar a través del régimen fiscal por empresa y por año.

"El régimen de Crédito Fiscal del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social está destinado a contribuir a que las empresas y/o talleres protegidos de producción mejoren su productividad y competitividad", establece la resolución 79 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Por ello, los proyectos a financiar con esta herramienta deben estar vinculados con la formación profesional, nivelación y certificación de estudios de nivel primarios, secundarios, terciarios o superiores; Procesos de evaluación y certificación de competencias laborales.

También aquellos proyectos de prácticas formativas de entrenamiento para el trabajo para desocupados; fortalecimiento y/o certificación de la calidad de gestión de los Institutos de Formación Profesional (IFP) y empresas autogestionadas que tienen por referencia al Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y las iniciativas de evaluación y certificación de competencias laborales.

Las micro, pequeñas y medianas empresas podrán financiar proyectos mediante este régimen por un importe equivalente al 8% de la suma total de sueldos, salarios y remuneraciones y sus respectivas contribuciones patronales, abonados entre los meses de enero y diciembre de 2012.

Las grandes empresas podrán hacer lo mismo pero por un importe equivalente al 8 por mil de la suma total de sueldos, salarios y remuneraciones y sus respectivas contribuciones patronales, abonados entre los meses de enero y diciembre de 2012.

"En ningún caso el monto financiable por el Régimen de Crédito Fiscal presentado a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, podrá ser superior a la suma de pesos Cuatrocientos mil ($ 400.000) por empresa y por año", remarcó la resolución.- (Télam) asd-jgm-lei 14/02/2013 10:40


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.