Empresas cuestionan proyecto macrista para regular internet

Buenos Aires, 30 de noviembre (Télam).- La cámara de Internet cuestionó el proyecto de ley presentado por un diputado nacional del PRO que procura regular las actividad de los proveedores de servicios en internet, especialmente en lo vinculado a los contenidos que suben o bajan los usuarios individuales.

Se trata del proyecto del diputado nacional Julián Obiglio (CABA), que figura en el expediente 8070-D-2012, y que establece la "responsabilidad de los proveedores de servicios de intermediación en internet".

Para la cámara de internet (CABASE por su anterior denominación), el proyecto "no respeta uno de los principios fundamentales que como industria ha definido para Internet que es ´la red no es responsable de las acciones de los usuarios".

Al respecto el titular reelecto de la cámara Ariel Graizer remarcó que "todas las medidas adoptadas contra la actividad ilícita de los usuarios de Internet deben ser dirigidas a los responsables directos de tales actividades, y no hacia los intermediarios tecnológicos que prestan servicios de Internet".

Esta premisa, para los empresarios se cumple "respetando siempre los principios fundamentales de la libertad, la privacidad, la presunción de inocencia, el debido proceso y la división democrática de los poderes públicos".

El proyecto de ley, precisó Graizer, "responsabiliza a los intermediarios por la actividad ilícita de los usuarios".

A su vez la iniciativa "establece mecanismos de supresión de contenidos que circulan por la red que no respetan la división de poderes".

Es decir que para el proyecto un "organismo de la administración pública o incluso un particular, sin análisis ni orden judicial previa, puede exigir la supresión de contenidos presuntamente contrarios a los derechos personalísimos (intimidad, vida privada, imagen, integridad de los menores, autodeterminación de los datos personales, etc.)".

El proyecto firmado por Obiglio y por Alberto José Perez del Frente Peronista (San Luis) fue ingresado a mesa de entradas el 15 de noviembre pasado y girado a las comisiones de Comunicaciones e Informática y de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia. (Télam).- asd-edlf-rb 30/11/2012 15:20


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.